21 julio, 2024
Inicio » La Municipalidad de Ushuaia Continúa las Tareas de Despeje y Limpieza de Nieve en Distintas Zonas de la Ciudad

La Municipalidad de Ushuaia Continúa las Tareas de Despeje y Limpieza de Nieve en Distintas Zonas de la Ciudad

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública avanzó con las tareas de limpieza de nieve durante el fin de semana largo y durante la jornada del martes ante la nevada de la madrugada, con tareas de mantenimiento en arterias primarias de distintos sectores de la ciudad.


El subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Botte informó que “el operativo no paró durante todo el fin de semana, estuvimos trabajando con equipamiento propio y contratado para la temporada, sin ningún tipo de descanso. Hoy, salimos a las 4 de la mañana para realizar las tareas de despeje en toda la ciudad, sobre todo en el circuito primario”, y “si bien, tenemos información de que las nevadas no van a continuar durante los próximos días, nos permite avanzar con la limpieza más profunda en las distintas zonas”.

Por esa razón, “durante la mañana, distintas maquinarias estuvieron abocadas al trabajo en los barrios: Dos Banderas, Akar, Andorras, Sector en el KyD, 128 Viviendas del Pipo, Soem, San Martín, Alakalufes 1 y 2, como así también todo el circuito primario, que es donde se genera mayor acumulación de nieve”.

En tanto, el funcionario explicó que “en la zona baja se trabaja con los camiones de riego, con el objetivo de evitar que la nieve se solidifique, y ahí avanzamos con retroexcavadoras, camionetas y camiones que dispersan sal y tierra”.

En esa línea, pidió la colaboración de los vecinos y vecinas para retirar los vehículos cuando escuchen que la máquina está trabajando cerca del lugar, así “podemos garantizar una mejor limpieza y, por ende, una correcta transitabilidad”.

Por otra parte, también recordó la importancia de tomar todos los recaudos necesarios al momento de transitar, “por favor, hacerlo con cubiertas reglamentarias, salir con la debida antelación y circular con mucha precaución”.