18 enero, 2025
Inicio » La Municipalidad de Ushuaia Acompañó el 1° Festival Folclórico y Patriótico “Navegando Malvinas”

La Municipalidad de Ushuaia Acompañó el 1° Festival Folclórico y Patriótico “Navegando Malvinas”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la realización del 1° Festival Folclórico y Patriótico “Navegando Malvinas” en el Centro Cultural Esther Fadul.



La propuesta, que fue impulsada por la Comisión Pro Monumento Guardacostas PNA GC 83 Río Iguazú, Fundación Malvinas y los Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina, tiene por objetivo la recaudación de fondos para la construcción de un monumento al Guardacostas perdido durante la Guerra de Malvinas.

A lo largo de la jornada, se presentaron los espectáculos de Folclore en Zapatillas, Ballet Cruz del Sur, Soriano Sosa, Canto Alegre, Ramiro Portillo, Esteban Cuestas y Franco Andrada.


Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “estamos muy contentos de acompañar esta propuesta que sigue revitalizando el sentimiento malvinense que desde la gestión municipal buscamos fortalecer.

Vivimos un emotivo encuentro popular junto a nuestros artistas fueguinos y fueguinas con grandes presentaciones que comparten a través del arte y la cultura el permanente reclamo soberano de todos los argentinos y argentinas en la Capital de Malvinas”.


Omar Becerra, secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, explicó que “esta iniciativa, apoya la construcción del monumento a ser emplazado en nuestra ciudad, capital de Malvinas, en honor y memoria del protagonismo durante el conflicto del Atlántico Sur, de la heroica tripulación del Guardacostas Río Iguazú, perdido en combate en 1982”.


“Desde la gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, revalorizamos nuestra historia reciente y honramos a los excombatientes e instituciones que simbolizan la defensa permanente de la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y el espacio marítimo circundante” concluyó Becerra.