1 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

La Ministra Castillo visitó las instalaciones del Centro Atómico Ezeiza

Fue en el marco del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas. En el lugar la funcionaria intercambió información de utilidad para el proyecto que prevé la construcción de un Centro de Radioterapia en Río Grande.


La ministra de Obras y Servicios Púbicos, Gabriela Castillo, junto a integrantes del CIMOP (Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas), visitaron las instalaciones del Centro Atómico Ezeiza, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONAE). En el lugar se construye el nuevo reactor RA10 que reemplazará al reactor RA3.

Durante la recorrida, la Ministra tuvo posibilidad de intercambiar información de utilidad, para el proyecto desarrollado por la cartera de Obras Públicas para construir un Centro de Radioterapia en la ciudad de Río Grande.

Al respecto, Castillo destacó la importancia de tomar contacto con expertos vinculados a organismos nacionales “que nos ayuden a avanzar en cuestiones técnicas, sobre todo teniendo en cuenta que la construcción del lugar que pensamos tendrá equipamiento de alta tecnología”.

Asimismo, agregó que “esta iniciativa tiene que ver con establecer vínculos con un organismo de renombre como es la CONAE, quien define el mapa nuclear de la Argentina, y formar parte de las acciones que en el país lleva adelante el sector de la salud que trabaja con medicina nuclear”.

Cabe recordar que el Centro de Radioterapia de la Provincia contará con una superficie de aproximadamente 2300 metros cuadrados y estará destinado a realizar tratamientos de distintos tipos de cáncer a través de equipos capaces de circunscribir el tratamiento de forma focalizada, evitando la destrucción de tejidos de partes del cuerpo que no necesitan ser tratados.

El Centro contará con instalaciones de apoyo a los equipos de tratamiento, consultorios, salas de simulación y planificación, dos Bunkers para alojar los equipos de terapia, salas de recuperación u hospital de día.

Cada espacio está propuesto y diseñado con última tecnología en materiales, iluminación y ventilaciones para optimizar la limpieza y el recambio de aire para lograr ambientes sanos.

Se suman a los espacios pensados para los pacientes y profesionales trabajadores, todos los sanitarios, office y salas de espera más los ambientes de orden administrativo.


About Post Author