5 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

La extensión de la concesión hidrocarburífera permite continuar inversiones, aseguraron empresas

La extensión de la concesión para la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Marina Austral permite continuar con el desarrollo energético del país, aseguraron hoy desde el consorcio integrado por las empresas Total, Wintershall y PAE.


Mediante el decreto 195/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino extendió la concesión para la explotación de hidrocarburos en la licencia Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1) en Tierra del Fuego hasta 2041.

Fuentes del consorcio integrado por Total, Wintershall y PAE, afirmaron que “la medida adoptada por el Gobierno nacional permite continuar con el desarrollo energético de nuestro país, sumando un mayor nivel de inversión y de actividad, en coordinación con las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego”.

“Nuestra presencia histórica con más de 40 años de experiencia en el país es una prueba clara y contundente de la posibilidad de desarrollar nuestros recursos en forma segura y responsable con el ambiente”, agregaron.

Por su parte, el managing director de Wintershall Dea Argentina, Manfred Boeckmann, afirmó en un comunicado que “Tierra del Fuego es un eje central del suministro energético de Argentina y de nuestra cartera”.

Según el ejecutivo, “el gas producido allí es fundamental para la demanda energética argentina”.

“En la actualidad, nuestros yacimientos del grupo CMA-1 producen alrededor de 18 millones de metros cúbicos al día, lo que equivale a alrededor del 16% de la producción media de Argentina. CMA-1 tiene el potencial de seguir asegurando el suministro de energía al mercado argentino a largo plazo”, precisó.

Asimismo, consideró que “para el futuro proyecto Fénix, la concesión de la ampliación de la licencia es un hito importante para la decisión final de inversión (FID) prevista”.

“Seguiremos trabajando a toda velocidad, junto con nuestros socios de CMA-1, para lograr dicha inversión en el plazo previsto”, concluyó.

Fénix proporcionará importantes volúmenes de gas natural por más de 15 años, con una producción máxima de unos 10 millones de metros cúbicos de gas al día, precisó la empresa.


About Post Author