22 noviembre, 2024
Inicio » La DPOSS moderniza su sistema de gestión comercial para brindar mejoras a las y los usuarios

La DPOSS moderniza su sistema de gestión comercial para brindar mejoras a las y los usuarios

La nueva tecnología, que se encuentra en proceso de implementación, hará más eficiente la administración de la entidad. Moderniza la gestión de usuarios en todo su proceso, desde la creación de un nuevo cliente, hasta la facturación, la recaudación y la gestión de deuda en mora.


La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) se encuentra implementando un nuevo sistema de gestión comercial para hacer más eficiente la administración de la entidad y brindar mejoras a los usuarios. El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, indicó que esta nueva modalidad informática se encuentra “en proceso de implementación”.

De igual modo, agregó que forma parte de un plan de “mejora continua y representa un gran salto de calidad para la institución, que brindará seguridad y confianza, con tecnología avanzada que ayudará en la toma de las decisiones estratégicas”.

El funcionario detalló que este sistema moderniza la gestión de usuarios “en todo su proceso, desde la creación de un nuevo cliente, hasta la facturación, la recaudación y la gestión de deuda en mora, buscando promover la eficiencia pública y reforzar la gestión orientada a la calidad de la prestación de servicios hacia los vecinos y vecinas”.

Precisó que permite “integrarse a la Oficina Virtual implementada en nuestro sitio web para que en el futuro los usuarios puedan resolver cada vez más trámites de manera online”.

El sistema fue implementado por la empresa Soluciones Integrales S.A. (SISA), que trabaja con las principales empresas de servicios públicos del país.

El ingeniero Pablo Rico, gerente de operaciones de SISA, resaltó que “trabajar en la implementación y puesta en marcha del sistema en el contexto de pandemia resultó todo un desafío”.

Según Rico, “la resolución exitosa del proyecto fue posible gracias al compromiso asumido, tanto por las autoridades de la DPOSS, como por los gerentes y equipos de trabajo de las áreas Comercial, Financiera y de Sistemas que lograron dar continuidad al proyecto”.