7 septiembre, 2024
Inicio » La CGT salió al cruce de los dichos de Sturzenegger: “Los reaccionarios como vos sueñan con un país de esclavos”

La CGT salió al cruce de los dichos de Sturzenegger: “Los reaccionarios como vos sueñan con un país de esclavos”

Héctor Daer apuntó contra el cerebro del DNU para desregular la economía, quien había dicho que los gremios “se niegan al debate pese a haber negociado con la dictadura”.


Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, respondió con dureza las críticas de Federico Sturzenegger, arquitecto del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei para desregular la economía y autor de gran parte de la Ley Ómnibus. El asesor del jefe de Estado y expresidente del Banco Central durante la Presidencia de Mauricio Macri había cuestionado la actitud de los gremios frente a las propuestas gubernamentales.

Solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional”, dijo en una columna publicada el fin de semana en el diario Perfil.

Daer, secretario general de la central obrera, retrucó: “Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas”. “Cruzaste todos los límites, los militares vinieron a mi casa, secuestraron a mi hermano, que aún tiene las marcas de la tortura”, continuó. Y completó: “Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital”.

El comunicado de la central obrera

Luego, el referente de la Confederación General del Trabajo compartió un comunicado de la propia central obrera: “Federico Sturzenegger, aunque todavía sin cargo oficial en el gobierno, es uno de los ideólogos del DNU presidencial. Es el mismo que en el año 2015, durante la gestión de Mauricio Macri, asumió en el Banco Central procesado por delitos económicos en la causa Megacanje del año 2001, que benefició a un grupo selecto de bancos, dejando hipotecada a toda la sociedad argentina”.