7 julio, 2020

Paralelo/54

Portal de noticias online

La Casa de Papel: «Quinta temporada, personajes y lo que debes saber del Profesor»

La historia fue renovada para una quinta y sexta temporada incluso antes del estreno de la cuarta entrega

El pasado abril Netflix estrenó los ocho capítulos que conforman la cuarta temporada de La Casa de Papel, una de las series estrella de la plataforma streaming; sin embargo los fans se preguntan ahora ¿cuándo se estrenará la quinta temporada?

De manera oficial, Netflix aún no ha hecho un anuncio formal sobre su estreno, ya que el gigante de la transmisión streaming suele esperar hasta un mes antes de tomar una decisión y darla a conocer.

Dada la gran popularidad de la serie española, parecería probable que Netflix realice el anuncio de su quinta temporada próximamente. Algunos creadores han dado una serie de pistas sobre esta posibilidad, entre ellos Alex Pina, quien se adelantó con algunas declaraciones.

Fans, a la expectativa

Dado que aún no existe un anuncio oficial, tampoco hay fecha de lanzamiento para la serie, pero los espectadores yacen a la espera de un anuncio de Netflix. Recordemos que debido a la pandemia por Covid-19, la grabación de numerosas producciones fueron pospuestas o re-programadas.

El creador de La Casa de Papel, Alex Pina, dejó abierta esta posibilidad, pues recientemente declaró a una publicación  que alguien sabe que habrá (la fecha de estreno), pero no nosotros. Nunca consideramos cuánto puede durar el espectáculo. Si supiéramos el alcance del fenómeno, no habríamos pensado matar a Berlín”.

Pistas para la quinta entrega

Hasta ahora existen algunos detalles que podrían revelar la próxima llegada de la quinta entrega, ya que al observar las fechas de lanzamiento de las anteriores descubrimos que la primera y segunda temporada se filmaron juntas, al igual que la tercera y la cuarta.

Analizando la brecha que existió entre las dos transmisiones, de 20 meses, haría suponer que los espectadores volverán a ver un nuevo capítulo hasta finales de 2021 o principios de 2022.

El paradero del Profesor

Una vez que llegue la quinta temporada ¿qué podemos esperar de la trama? Tras la conclusión de la cuarta entrega, los espectadores esperan ahora descubrir el destino del profesor. Además ¿qué papel podría desempeñar Tatiana (Diana Gómez)? ¿es realmente Sierra su hermana? y ¿cuál es el verdadero papel para Berlín (Pedro Alonso)?

Durante toda la cuarta entrega, los espectadores pudieron observar cómo el equipo intentaba rescatar a Lisboa (interpretada por Itziar Ituño) y Nairobi (Alba Flores) luego de haber sido capturados, mientras intentaban esquivar la amenaza del ex rehén Gandía (José Manuel Poga) les plantea.

El final, que estuvo impregnado de drama, ocurrió cuando Lisboa fue rescatada mientras Alicia Sierra (Najwa Nimri) sostenía un arma en la cabeza del profesor (Álvaro Morte). Por ello se espera que continúe el atraco al Banco de España tras la muerte de Nairobi, se revele todo sobre la supuesta captura del Profesor y la resistencia dé el último golpe .


INTERÉS GENERAL

Río Grande | Habilitaron el tránsito en calle Thorne