21 mayo, 2024
Inicio » La Cámara Nacional Electoral aseguró que las versiones sobre fraude “son absolutamente infundadas”

La Cámara Nacional Electoral aseguró que las versiones sobre fraude “son absolutamente infundadas”

Desde el espacio de La Libertad Avanza circularon esta semana acusaciones de fraude electoral. Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la CNE, se refirió al tema este sábado y minimizó la cuestión.


Luego de las acusaciones que habían impulsado desde La Libertad Avanza por posibles fraudes, a menos de 24 horas del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, la Cámara Nacional Electoral (CNE) minimizó las denuncias.

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral del organismo, aseguró este sábado que son “absolutamente infundadas” y garantizó la transparencia del sistema. “No existe ninguna denuncia ni ningún hecho que justifique esa preocupación”, expresó.

Además, el funcionario judicial se refirió a la reunión con los apoderados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza convocada por la CNE para este sábado. “Es para escuchar sus preocupaciones y adoptar, si hicieran falta, medidas que les generen la tranquilidad necesaria para el acto electoral”.

“No existe ninguna denuncia”

Schimmel, en diálogo con Radio Mitre, se manifestó en relación a la presentación realizada días atrás desde LLA, que apunta contra la Gendarmería Nacional por su supuesta participación en la organización de un “fraude colosal”.

“Lo más atípico tal vez sea la cercanía con la fecha de la elección”, admitió el integrante del máximo tribunal electoral, en relación con la convocatoria de los apoderados de ambos partidos. Sin embargo, recordó que se realizaron varias reuniones a lo largo de todo el proceso con representantes de todas las fuerzas políticas.

“No está definido el horario con exactitud. Se va a terminar de coordinar unos minutos antes. Por una cuestión de seguridad nos han pedido que sea así”, aseguró.

Puntualmente, en relación con las acusaciones de fraude, prefirió restarle relevancia. “Son versiones absolutamente infundadas, porque ni siquiera en las redes las acompañan con argumentos, pero que generan este clima que intenta ser de desconfianza”, expresó Schimmel.

“Pero mostrando cómo son los procedimientos, cuáles son los datos del escrutinio provisorio y definitivo, los procedimientos de repliegue de las urnas y los procedimientos de cada uno de los sujetos, la verdad es que hasta el momento se ha disipado. Y no existe ninguna denuncia ni ningún hecho que justifique esa preocupación”, agregó.

“Resultado parejo”

De cara al balotaje de este domingo, el funcionario auguró que se definirá “probablemente con un resultado parejo”.

“Ahí es cuando el sistema se tensa y se ponen en juego todos los reaseguros que tienen las dos agrupaciones políticas para tener garantía sobre los resultados”, añadió.

Fuente: El Cronista