8 diciembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

La Agencia I+D+i convoca a presentar proyectos con soluciones a necesidades de interés público

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) convoca, a través del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec), a la presentación de proyectos que ofrezcan “soluciones innovadoras precomerciales a problemas o necesidades de promotores públicos y que puedan mejorar la eficacia y la eficiencia de los bienes o servicios que estos últimos proveen”, se informó hoy.


Al efecto, la Agencia realizará una charla virtual informativa, el jueves próximo, sobre Compra Pública Innovadora, que incluirá un repaso por la bases de la ventanilla Fonarsec y ofrecerá un espacio para consultas.

La actividad se realizará el jueves próximo, 14 de julio, a las 10 horas, en formato virtual y con inscripción previa.

Asimismo, se busca impulsar “tanto la canalización de ideas desde los posibles prestadores de soluciones innovadoras hacia los posibles compradores públicos de soluciones innovadoras, como la identificación y comunicación de las necesidades de los compradores públicos a la industria correspondiente, con el objeto de brindar una oportunidad para probar nuevas soluciones estimulando la innovación de dichas empresas”.

Según la convocatoria, podrán ser beneficiarios “empresas nacionales privadas, siempre que no mantengan relaciones de vinculación y/o control con grupos económicos nacionales o extranjeros, conforme lo establecido por el art.33 de la Ley De Sociedades Comerciales”.

También podrán solicitar el beneficio “asociaciones público-privadas conformados entre empresas nacionales privadas que cumplan con el requisito descripto precedentemente junto a instituciones de ciencia y tecnología públicas o privadas sin fines de lucro”.

Para consultas, los interesados podrán dirigirse a fonarsec@mincyt.gob.ar


About Post Author