14 mayo, 2025
Inicio » Karina Fernández advirtió que eliminar aranceles amenaza 8.500 empleos en la industria fueguina

Karina Fernández advirtió que eliminar aranceles amenaza 8.500 empleos en la industria fueguina

La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego alertó que la quita de aranceles para celulares y electrónicos pone en riesgo la competitividad del subrégimen y miles de puestos de trabajo en la provincia.


“Nos preocupa porque puede significar la pérdida de miles de puestos de trabajo y menor competitividad para la industria fueguina”, advirtió la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Karina Fernández, en respuesta al anuncio del presidente Javier Milei sobre la eliminación de aranceles a la importación de teléfonos celulares y productos electrónicos actualmente fabricados en la provincia.

Fernández remarcó que el Gobierno provincial observa esta medida “con una preocupación muy grande”, y advirtió que podría tener un impacto directo en la producción local, en las inversiones y en el sostenimiento del empleo.

“La industria significa soberanía, significa el empleo de nuestra gente. Una vez más el gobierno nacional pone en jaque los puestos de trabajo y la producción”, sostuvo.

La funcionaria confirmó que ya se están manteniendo reuniones con los sindicatos y cámaras empresariales para evaluar el impacto en el entramado productivo de la provincia. “Hoy estamos hablando de 8.500 puestos en toda la industria, en su mayoría pertenecientes al sector electrónico”, precisó.

También subrayó que la gestión del gobernador Gustavo Melella está trabajando activamente con equipos técnicos para minimizar los efectos de esta decisión: “Vamos a buscar todas las alternativas posibles para que no haya una incidencia tan profunda en la producción y el empleo”.

Fernández recordó que Tierra del Fuego ha resistido medidas similares en el pasado, y que el compromiso del Gobierno provincial es estar al frente del reclamo junto a los trabajadores y las empresas.

“Venimos luchando desde hace muchos años con distintas medidas económicas. Este gobierno provincial va a estar, como siempre, acompañando a la gente y a las empresas que siguen apostando a Tierra del Fuego como un lugar para crecer”, concluyó.