26 septiembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Juventudes y Educación realizaron el lanzamiento de la 13° Edición del Parlamento Juvenil del Mercosur en la provincia de TDF AIAS

El acto contó con la presencia de distintas autoridades nacionales y provinciales, además de jóvenes de distintas instituciones educativas de la provincia.


Este año se realizará la 13° edición del Parlamento Juvenil del Mercosur, un programa que busca fortalecer la participación de las y los jóvenes en el proceso de promoción en las instituciones secundarias.

El acto se realizó en la ciudad de Ushuaia, en la Legislatura Provincial. Estuvieron presentes la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sanchez, la Directora Interministerial de INJUVE, Paloma Torello; Referentes del Programa Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur; el Secretario de Educación, Pablo López Silva; la Subsecretaria de Juventudes Ivana Olariaga; el Ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, la Subsecretaria de Gestión y Planeamiento Educativo, Norma Rosales; los legisladores Emanuel Trentino, Liliana Martínez Allende y Andrea Freites, además de autoridades de diversas áreas del Gobierno Provincial.

Parlamento Juvenil del MERCOSUR se compone por espacios de debate sobre diferentes ejes temáticos, donde las juventudes podrán reflexionar acerca de la educación media que desean. Además, podrán intercambiar, dialogar y discutir acerca de temas, visiones e ideas, mediante la elaboración de propuestas que aborden problemáticas de interés común.

Esta propuesta, desarrollada por la Subsecretaría de Juventudes y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, busca empoderar a las juventudes como participantes activas en sus comunidades, vislumbrando la necesidad de implicarse activamente en la esfera pública, ejerciendo sus derechos y reclamando su participación en la toma de decisiones colectivas.

En el mes de septiembre comienzan las instancias locales. Para más información pueden visitar las redes sociales de JuventudesTDF.


About Post Author