26 junio, 2025
Inicio » Julia Strada: “Hay encubrimiento político en la estafa cripto que vincula a Milei”

Julia Strada: “Hay encubrimiento político en la estafa cripto que vincula a Milei”

La diputada nacional Julia Strada advirtió que el Gobierno y sus aliados bloquean la investigación sobre la criptoestafa Libra. En entrevista con No Somos Neutrales, apuntó a la responsabilidad directa del presidente y su entorno.


Julia Strada advirtió que se encubre la estafa cripto Libra desde el Congreso y apuntó contra el entorno presidencial

Durante una entrevista exclusiva en el programa No Somos Neutrales, que conduce Moisés Solorza por Radio Más (104.9 MHz), la diputada nacional Julia Strada denunció una red de encubrimiento político en torno al caso de la estafa con la criptomoneda $Libra, que involucra directamente al presidente Javier Milei y su entorno cercano.

Strada detalló que la comisión investigadora en Diputados fue saboteada por legisladores oficialistas, que bloquearon su funcionamiento para evitar que avance el esclarecimiento del caso. “14 de los 28 diputados no quieren investigar. Están encubriendo a Milei, a su hermana Karina y a sus socios”, afirmó.

La diputada explicó que el empresario Novelli, socio del presidente, fue señalado como uno de los operadores de la estafa. “Entró 11 veces a Casa Rosada y Olivos, invitado por Karina Milei. Antes de la caída de Libra, su madre y hermana vaciaron una caja fuerte, según la Policía Federal”, denunció Strada.

La legisladora también vinculó al caso a la Fundación FARO, dirigida por Agustín Laje, tras un viaje que Novelli realizó a Estados Unidos días antes del fraude. “Se sospecha que los fondos se usaron para financiar estructuras políticas afines al oficialismo”, afirmó.

Strada destacó que el fraude afectó a más de 44.000 personas en todo el mundo, y que hay un intento deliberado por silenciar el tema en la Argentina, a pesar de su repercusión internacional. “Apareció en el New York Times, en la BBC, y en medios de todo el mundo. Es el escándalo financiero más grande vinculado a un presidente en funciones”, remarcó Solorza durante el programa.

Finalmente, Strada aclaró que la función del Congreso es investigar y no querellar, y denunció que Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, impide que la comisión avance. “Rompe con la voluntad democrática del cuerpo legislativo”, concluyó.

El caso Libra también tiene ramificaciones en Tierra del Fuego, ya que Hayden Davis, uno de los involucrados, visitó la provincia durante el armado de la estafa. Desde No Somos Neutrales, afirmaron que continuarán investigando y difundiendo estos hechos.