30 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Juegos Fueguinos: Comenzó la disputa de la fase local para el Vóley Riograndense

Inició en Rio Grande la instancia local de vóley en el marco de los Juegos Fueguinos, con varios partidos en las divisionales menores organizados por la Secretaría de Deportes y fiscalizado por la Federación de Voleibol Fueguino


Las primeras en comenzar fueron los equipos de la Sub-15, la cual contó con cinco equipos y quienes jugarán todos contra todos por suma de puntos.

En primera instancia se enfrentaron los equipos del Colegio Don Bosco y un combinado de las escuelas de la Secretaría de Deportes, quedando la victoria a favor del representativo del colegio salesiano que se impuso por 2 sets a 0, con parciales 25-9 y 25-10.

En tanto que a continuación se cruzaron los conjuntos de Metalúrgico y ADEFU. Allí el triunfo quedó en manos del conjunto de ADEFU por 2 sets a 0, con parciales 25-10 y 29-27.

Ademas, entre sábado y domingo se disputó la segunda y la tercera fecha paras las chicas riograndenses. El sábado Metalúrgico venció 2 sets a 0 al combinado de la Secretaría de Deportes con parciales 25-1 y 25-3, mientras que a continuación, las chicas del Colegio Don Bosco vencieron ajustadamente a ADEFU “B” por 2 sets a 1, con parciales 20-25, 25-5 y 15-7 en el tie break.

Por su parte el domingo, en otra doble jornada en el gimnasio de la Escuela N°21, y por la tercera fecha, Metalúrgico venció 2 sets a 0 a ADEFU “B” con parciales 25-7 y 25-10, y luego ADEFU “A” se impuso 2 sets a 0 sobre Secretaría de Deportes, con parciales 25-5 y 25-9.

El debut de los varones

Además, también comenzaron a competir los varones de la divisional Sub-15, quienes disputarán un triangular, por suma de puntos entre ADEFU, Universitario y Metalúrgico. En tanto que en la divisional Sub-17 que protagonizarán un play-off el mejor de tres partidos entre Universitario y Metalúrgico, los únicos dos inscriptos.

El pasado domingo se disputó el primer partido correspondiente a la primera fecha, con el triunfo de Universitario sobre el conjunto de ADEFU por 2 sets a 0, con parciales 25-20 y 25-10.

La próxima fecha será el fin de semana venidero y se enfrentarán los equipos de ADEFU y un combinado de la Secretaria de Deportes a cargo del profesor Emmanuel Larocca.