1 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Jubilados reclaman el bono anunciado por Macri, aseguran estar bajo línea de indigencia

La Confederación de Jubilados envió un comunicado. Exigen que se los incluya dentro del bono de 5 mil pesos.

Los jubilados también exigen percibir el bono de 5 mil pesos que anunció el Presidente Mauricio Macri. Desde la Confederación de Jubilados enviaron un comunicado donde indican que los jubilados están bajo la línea de indigencia y por ellos exigen percibir dicho pago extra.

Pedro Ávalos, vicepresidente de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Retirados del país, en Radio CNN Mendoza se refirió a dicho pedido: “Estamos reclamando ser incluidos en el bono previsto para las Fuerzas de Seguridad como para empleados públicos.

En esta promoción, antes de cambiar de servicio, que ha lanzado Macri, vemos que muchos sectores se han incluido en distintas formas de beneficio. Sin embargo, los jubilados, pensionados hemos quedado excluidos de las medidas de emergencia”.

Por otra parte, el dirigente, en relación a la reparación histórica dijo que fue “el primer gran problema que hemos tenido. Era una deuda del Estado con los jubilados y se calculó sobre un índice que la Corte declaró inconstitucional”, y además, indicó que “la Corte dijo que se debe aplicar el IQ de la industria de la construcción. Además obligaba al jubilado a renunciar a cualquier reclamo. De entrada hubo retroceso”.

Además, manifestó:“700 mil jubilados todavía no aceptaron la reparación histórica porque corresponde que se le pague el índice establecido por la Corte. Después de eso defendió a sangre y fuego la reforma previsional en el 2017.

En diciembre lograron imponer la reforma de mecanismo de actualización de la jubilación, sin embargo no pasó la reforma laboral. Ahora se nos excluye del bono de 5 mil pesos, eso demuestra la posición del Gobierno frente a los jubilados y pensionados”.

Finalmente, Ávalos remarcó que “hemos sido golpeados en todos los frentes,sufrimos la reducción de ingresos, el PAMI dejó de dar una cantidad importante de medicamentos gratuitos, se ha licuado de manera alarmante el Fondo Solidario de Respaldo de las Jubilaciones”.