28 noviembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Jornada de capacitación y sensibilización sobre uso de cannabis terapéutico

La concejala Miriam Laly Mora y la Fundación Zomo Newen organizan una jornada de sensibilización sobre los usos del cannabis medicinal junto a la organización “Mamá Cultiva”


La edil y la Fundación cannábica Zomo Newen realizarán este viernes 21 de octubre una jornada de sensibilización sobre los usos del cannabis medicinal junto a la organización “Mamá Cultiva”

Esta jornada de capacitación tiene una duración de 5 horas y contará con la presencia de integrantes de Mamá Cultiva. La misma es abierta y gratuita para toda la comunidad pero dirigida especialmente al personal y profesionales de la salud, médicos, enfermeras, asistentes terapéuticos y como así también para aquellos que sufren diversos tipos de patologías y enfermedades y desean interiorizarse sobre el uso del cannabis medicinal.

También se realizará la presentación de “La Guía de Acompañamiento, Cannabis para la Salud” por parte de Mamá Cultiva.

La Guía de cannabis terapéutico para equipos de salud es una herramienta elaborada para compartir los saberes que se generaron a partir de acompañar e informar a miles de personas. propone condensar la información de base que resulte necesaria al momento de recibir a quienes accedan a su derecho a la salud.

Sin dudas esta es una buena oportunidad para que las personas que quieren utilizar el cannabis medicinal, puedan participar de esta capacitación porque los disertantes son personas con una vasta experiencia en sus usos, teniendo en cuenta que el cannabis no cura, pero mejora la calidad de vida de quienes lo utilizan, expresó la concejala.

Debemos reconocer la calidad de los cultivadores de nuestra ciudad, capaces de generar muy buenos aceites, cremas y demás productos. Recordemos que tanto cultivadores, productores como también los consumidores de los derivados del cannabis, deben estar registrados en el Reprocann, que es una base de datos diseñada para registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones que les permitan acceder a un cultivo controlado de la planta con fines medicinales, terapéuticos y/o paliativo del dolor.

Por todo esto, invitamos a la comunidad a participar de esta jornada organizada por Zomo Newen y aprovecho la oportunidad para agradecer el acompañamiento del Gobierno de la provincia y del Municipio de Río Grande, finalizó la concejala Miriam Mora.

Mamá Cultiva Argentina brindará la capacitación gratuita sobre el uso del cannabis medicinal este viernes 21 de octubre a partir de las 14:00 y hasta las 19:00, en el salón del IPRA ubicado en Perito Moreno N° 168 de la ciudad de Río Grande para público en general y con entrada gratuita.


About Post Author