Jazmín Donda representará a Argentina en el Panamericano Juvenil de Ajedrez en Perú

La ajedrecista fueguina competirá en el Panamericano Sub-14 de Lima como la número 1 del torneo. Su desempeño la clasifica al Mundial FIDE 2025 en Albania.
Jazmín Donda representará a Argentina en el Panamericano Juvenil de Ajedrez en Perú
La joven ajedrecista Jazmín Donda, oriunda de Tierra del Fuego, fue confirmada como parte de la delegación argentina que participará en el XXXV Festival Panamericano de la Juventud, a celebrarse del 27 de julio al 3 de agosto en Lima, Perú.
La fueguina competirá en la categoría Sub-14, debutando el lunes 28 como la preclasificada número 1 del torneo, posición que refleja su gran presente en el deporte ciencia. Actualmente, Jazmín ocupa el puesto número 2 del ranking continental americano y el 11º a nivel mundial en su categoría, según el ranking FIDE.
Donda llega al Panamericano tras una destacada actuación en el Abierto de Buenos Aires, donde venció a tres maestros internacionales y elevó su puntaje ELO a 2115 puntos, la marca más alta registrada en la historia del ajedrez fueguino.
Previo a su viaje, la deportista fue recibida por el secretario de Deportes, Matías Runín, y el subsecretario Gabriel Coto, con quienes compartió sus expectativas y objetivos.
Además, Jazmín confirmó su clasificación al Campeonato Mundial Juvenil FIDE 2025, que se disputará en Durres, Albania, entre el 3 y el 16 de octubre. Será la única representante argentina en su categoría, consolidando su lugar como una de las mayores promesas del ajedrez nacional.