27 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

“Jair Bolsonaro es un misógino, un racista”: Alberto Fernandez

El candidato que lleva como vicepresidente a la ex mandataria Cristina Kirchner le pidió al líder brasileño “que deje a Lula en libertad”. El candidato opositor también habló Donald Trump

El candidato opositor argentino Alberto Fernández, quien el domingo pasado logró una victoria en las elecciones primarias de ese país, criticó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a quien tildó de “misógino y racista“.

Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula (da Silva, ex mandatario) en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas”, afirmó en una entrevista con los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum.

“Siempre nos vamos a llevar bien con Brasil, pero Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como (Mauricio) Macri lo es para la Argentina. Todo lo que está diciendo (Bolsonaro) es un enorme disparate“, agregó Fernández, quien comparte fórmula presidencial con la ex mandataria Cristina Kirchner.

Luego se refirió al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur: “No existe y nunca existió. Lo que tenemos que ver es en qué consiste ese acuerdo porque las pautas centrales parecen mostrar cosas desventajosas para Argentina”, subrayó.

Por último, preguntado por Estados Unidos y su presidente, señaló: “(Donald) Trump no es un buen líder para el mundo, pero tal vez lo es para los americanos porque protege mucho los intereses de Estados Unidos. Muchas veces, cuando proteges con tanto ahínco lo tuyo, te convertís en un enemigo para los demás”.

Fuente: Infobae