2 diciembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Italia no permitirá el ingreso de inmigrantes “rescatados por barcos extranjeros”

El Gobierno italiano advirtió hoy que no permitirá el ingreso de inmigrantes “rescatados por barcos extranjeros” en el mar Mediterráneo.


“No podemos hacernos cargo de los migrantes recogidos en el mar por barcos extranjeros que operan sistemáticamente sin ninguna coordinación previa por parte de las autoridades”, dijo el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, al diario Corriere della Sera.

La advertencia del titular de Interior confirma que el Gobierno que desde fines de octubre encabeza Giorgia Meloni rechazará la apertura de puertos a las personas que sufren naufragios en alta mar y son rescatadas por barcos de ONG’s.

En ese marco, Piantedosi aclaró que “estos eventos representan el 16% de las personas desembarcadas en Italia”.

Antes de jurar como ministro hace diez días, Piantedosi se había desempeñado entre 2018 y 2019 como jefe de Gabinete del entonces ministro del Interior, el líder de la Liga Matteo Salvini, máximo exponente de la postura antiinmigración de la derecha italiana.

Salvini, de hecho, enfrenta aún una investigación del Senado por presuntos incumplimientos de los deberes como parte de la Cámara al tratar de “criminal alemana” a la capitana de un barco que rescataba migrantes en alta mar.


About Post Author