15 junio, 2024
Inicio » Integración Austral: Zamora recibió al concejal de Puerto Porvenir Carlos “Cuco” Soto

Integración Austral: Zamora recibió al concejal de Puerto Porvenir Carlos “Cuco” Soto


RÍO GRANDE.- La Presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora recibió, este martes, al concejal de la ciudad de Puerto Porvenir Carlos “Cuco” Soto. El encuentro se enmarcó en el diálogo institucional que se lleva adelante para estrechar lazos entre ambas ciudades fueguinas y el plan estratégico del Concejo Deliberante de Río Grande para fortalecer los vínculos institucionales de la provincia y la región.

El concejal de Puerto Porvenir, Carlos Cuco Soto celebró la invitación “que nos hizo la presidenta del Concejo Deliberante a los representantes de la comuna de Porvenir para retomar los temas que nos importan entre ambas ciudades”.

Destacó, de la misma manera, la condición de “hermandad” de ambos pueblos en temas de común interés entre los que mencionó “el turismo; la cultura, la economía” por lo cual “nos queda un desafío importante que es firmar una carta con varios de estos puntos para llevarla a la delegación presidencial en Punta Arenas para que en algún momento, cuando se dé la oportunidad, podamos elevarla al Presidente de la República de Chile.

Por su parte la titular del Concejo Deliberante de Río Grande extendió el agradecimiento al Concejal chileno destacando el interés por “avanzar con el plan estratégico que nos hemos propuesto desde la presidencia del Concejo” remarcando la necesidad de “trabajar no solo con la comunidad de Río Grande sino con toda la región de Tierra del Fuego y fortalecer la integración social, turística y económica”.

Y también avanzar en “intercambio de ideas; proyectos, políticas públicas que sirvan a ambos pueblos y en eso estamos trabajando también junto a los restantes concejales de Puerto Provenir que hoy no pudieron estar presentes” por lo que ratificó la decisión de plasmar “en un documento estas ideas y el trabajo asociado en temas que son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Argentina y Chile”, concluyó.