14 agosto, 2025
Inicio » INFUETUR impulsa la “Bajada con Antorchas” para atraer turismo latinoamericano a Ushuaia

INFUETUR impulsa la “Bajada con Antorchas” para atraer turismo latinoamericano a Ushuaia

Ocho operadores turísticos de Brasil, Colombia y Uruguay visitaron Tierra del Fuego para conocer la oferta invernal y promocionar la tradicional “Bajada con Antorchas del Cerro Martial” en sus mercados.


El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organizó un fam tour con operadores de Brasil, Colombia y Uruguay para potenciar la promoción de la “Bajada con Antorchas del Cerro Martial”, uno de los eventos más destacados de la temporada invernal en Ushuaia.

La visita, realizada del 7 al 11 de agosto, permitió a ocho mayoristas turísticos conocer de primera mano la oferta de servicios, actividades y atractivos de la ciudad y sus alrededores. La acción se enmarca en el Programa de Posicionamiento Comercial del Destino, parte del Plan de Marketing Tierra del Fuego 2025, que busca fortalecer los vínculos entre operadores internacionales y el sector privado local.

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó que esta estrategia “posiciona eventos que convocan multitudes y generan viajes, mostrando todo lo que Ushuaia tiene para ofrecer”. Además, subrayó el rol de las asociaciones empresariales y Aerolíneas Argentinas en el éxito de la actividad.

La experiencia dejó un balance positivo: los operadores invitados percibieron a la “Bajada con Antorchas” como un atractivo capaz de motivar viajes en un período específico de la temporada invernal.