5 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

“Hasta el 31 de julio va a estar habilitada la página y las oficinas del ANSES para poder inscribirse”

En una entrevista en el programa televisivo Código TDF, el secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, precisó “el fondo fiduciario que sostiene estos subsidios no afecta a la ley de la Zona Fría, así que un 90% de la población no verá ningún impacto en la factura”.


Con respecto a la inscripción, aseguró “el que habita la vivienda y hace uso del servicio tiene que declarar en el formulario RASE, independientemente de la conformación familiar. En el caso de que sea un medidor comunitario la persona tiene que poner la dirección y el nombre del titular”, a lo que destacó “este formato después nos va a permitir diseñar políticas públicas”.

“Esta es una primera instancia de inscripción y de rectificación de datos, luego van a haber otras instancias que se van a hacer con el acompañamiento de los municipios, el gobierno y los prestadores de servicio para declarar el servicio de quienes no lo hayan hecho en la primera etapa”, afirmó Solorza.

Asimismo, insistió “las variaciones de cada categoría no son significativas, la idea es que todos se puedan inscribir para saber cuál es su consumo, el subsidio que reciben y el salario con el que cuentan”.

Por otro lado, se refirió a cuándo se comenzaría a pagar y explicó “se establece una quita progresiva del subsidio, la idea era comenzar el 1 de agosto pero como se corrieron las fechas de inscripción y hasta que se entrelazan los datos, se va a realizar más adelante”.

Consultado por el aumento tarifario, remarcó “durante la pandemia se congelaron las tarifas de los servicios pero ahora hay que pensar en una recomposición justa y razonable, que sea prudente y que acompañe al Gobierno nacional en que pueda redistribuir los ingresos de una manera más organizada”.

Finalmente, habló sobre la crisis energética en la provincia y detalló “es una crisis que venimos sosteniendo hace mucho tiempo, hay un deterioro en toda la provincia. En Ushuaia se tiene que reestructurar todo el parque, pero por suerte tuvimos el acompañamiento del Consejo Federal de Energía con 117 millones de pesos para atacar los problemas urgentes”.

Fuente: Sur 54


About Post Author