25 abril, 2024
Inicio » Hasta Cavallo se muestra preocupado por el brutal ajuste de Milei

Hasta Cavallo se muestra preocupado por el brutal ajuste de Milei

En una entrevista economista aseguró que el gobierno de Javier Milei “tiene que hacer algo para que la recesión no sea tan fuerte”. “Cuando la gente está molesta por cómo aumentan los precios y lo bajo que están los salarios y las jubilaciones es muy difícil”, advirtió.


“Me preocupa la recesión”, advirtió el economista Domingo Cavallo, responsable de la convertibilidad durante la década de 1990. El modelo de Cavallo terminó con una fuerte recesión, aumento de la pobreza y el desempleo. En 2001, el modelo estalló en medio de una crisis social nunca vista antes en el país.

En una entrevista con el Grupo Clarín, Cavallo aseguró que el gobierno de Javier Milei “tiene que hacer algo para que la recesión no sea tan fuerte”. “Cuando la gente está molesta por cómo aumentan los precios y lo bajo que están los salarios y las jubilaciones es muy difícil”, advirtió.

Después, le pidió a las empresas que bajen los precios: “Tienen que colaborar más para que el gobierno pueda bajar la inflación sin provocar tanta recesión”. “No puede ser que las empresas aprovechen para pegarle un saque exagerado a los precios”, dijo.

Por último, el economista ultraliberal reconoció que los sueldos “están extremadamente bajos en términos de precios de los bienes”.