“Hacer el cambio de rol de estudiante a docente es algo sumamente impactante y creo que también es el comienzo de algo que marca la historia”
Así lo aseguró Agustín Sacayán, integrante de la Sede de Centros de Estudiantes Secundarios ‘Claudia Falcone’, tras ser parte junto a compañeros y compañeras del panel ‘Las/os jóvenes y nuevas masculinidades’ ante cientos de docentes.
Estudiantes fueguinos que forman parte de la Sede de Centros de Estudiantes Secundarios (SCES) ‘Claudia Falcone’ disertaron en el panel ‘Las/os jóvenes y nuevas masculinidades’ del 5° Congreso Internacional de Educación e inclusión desde el Sur 2022.
Al respecto, la directora de prensa y relaciones exteriores Eva Rudiander destacó que “es un verdadero orgullo exponer. No importa si sos alumno, no importa si sos maestro o del equipo de limpieza. La ESI siempre va a estar, es universal y a eso hay que tenerlo claro”.
En cuanto a los roles de género señaló que “el estereotipo de que el varón no llora y la mujer tiene que limpiar la casa se ve pero con menos frecuencia que antes. Ahora se tratan de combatirlos para evitar discriminación”.
“Fue una experiencia maravillosa porque es increíble saber que yo puedo enseñarles a mis profesores y al mismo tiempo ellos me pueden enseñar a mí” resaltó Eva sobre su participación en el panel ante cientos de docentes.
Por su parte, Agustín Sacayán quien es vicedirector de prensa y relaciones exteriores del SCES precisó: “es un orgullo estar acá representando a todos nuestros compañeros y compañeras de lo que es la movida estudiantil. Es un orgullo también porque por parte del gobierno provincial se puede acompañar a las juventudes y esto es algo que se viene articulando hace rato exclusivamente con subsecretaria de juventudes”.
“Esta edición del congreso tuvo la particularidad de tener la mesa de estudiantes y algo que nos sorprendió porque desde el primer día nos tuvieron presentes, Y el hacer el cambio de rol de estudiante a docente es algo sumamente impactante y creo que también es el comienzo de algo que marca la historia”, concluyó el estudiante fueguino.