19 enero, 2025
Inicio » Hace un año, Tierra del Fuego AeIAS se adhería a la ley nacional 27351 de pacientes electrodependientes.

Hace un año, Tierra del Fuego AeIAS se adhería a la ley nacional 27351 de pacientes electrodependientes.

Este viernes por la tarde, el Secretario de Energía de la provincia Moisés Solorza Moisés De La Cruz Solorza y el Coordinador provincial de Energía Jose Luis Santana mantuvieron una amena charla con Mauro Stefanizzi presidente de la Asociación Argentina de electrodependientes, y precursor de la nombrada ley.


Recordemos que la norma obtuvo su aprobación en el congreso nacional en el año 2017. Lamentablemente en nuestra provincia, la desidia de la gestión Bertone, demoró su adhesión provincial durante más de 3 años.

En el diálogo, Mauro agradeció la colaboración y el acompañamiento de Moisés Solorza, José Luis Santana, al Gobernador de la provincia, Profesor Gustavo Melella, a la vice gobernadora Mónica Urquiza y la concejal Laly Mora.

Rememoraron la lucha constante e incansable de Mauro y Maira, papás de Joaco, y funcionarios como Moises Solorza, José Santana y Mónica Urquiza, comprometidos con la causa, en pos de una mejor calidad de vida de los fueguinos y fueguinas que dependen de la energía continua para poder vivir.

Será tarea de la secretaría de energía en conjunto con el ministerio de salud, de garantizar el correcto funcionamiento de esta esencial reglamentación siendo firmado el decreto hace pocos días por el gobernador de la provincia Gustavo Melella.

Los electrodependientes son personas que necesitan suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento de su equipamiento médico para evitar riesgos en su vida o su salud.

Por último los funcionarios de energía agradecieron a los familiares de electrodependientes por su persistente lucha; al secretario de atención a personas con discapacidad y adulto mayor, Omar de Luca y todo su equipo de salud, quienes también trabajaron en la reglamentación e implementación normativa.

Ahora solo queda realizar un padrón provincial de electrodependientes en sus diferentes patologías y a partir de allí será la secretaria de energía quien deberá controlar que tanto la Dirección provincial de energía y la cooperativa eléctrica cumplan con garantizar la energía continua de aquellos vecinos y vecinas que lo necesiten.