21 noviembre, 2024
Inicio » Gustavo Melella: “El Reino Unido es un Usurpador y Colonialista de las Islas Malvinas”

Gustavo Melella: “El Reino Unido es un Usurpador y Colonialista de las Islas Malvinas”

El Gobernador de Tierra del Fuego reafirma la soberanía argentina sobre las Malvinas y critica las políticas coloniales británicas


Tierra del Fuego AeIAS – Julio de 2024 – En una contundente declaración publicada en su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, reiteró la postura de Argentina respecto a la soberanía sobre las Islas Malvinas. En su mensaje, Melella subrayó que el Reino Unido es un “usurpador, saqueador y colonialista”, y no un mero “inquilino” de las islas, en respuesta a comentarios erróneos por parte de autoridades nacionales.

Melella enfatizó que la población actual de las Islas Malvinas es el resultado de 191 años de políticas coloniales británicas, que comenzaron con la ocupación ilegal de las islas en 1833. Según el gobernador, estas políticas se han perpetuado mediante un control riguroso desde Londres. “Se trata de una población implantada y no un pueblo sujeto a la libre determinación”, afirmó, respaldando sus palabras con las resoluciones de la ONU.

El gobernador recordó que las legítimas autoridades de las Islas Malvinas son las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. “Toda acción en las Islas Malvinas ya es una acción en la Argentina. Las Islas Malvinas SON Argentina”, enfatizó.

Melella acusó al Reino Unido de violar la integridad territorial argentina, el Derecho Internacional y de incumplir con la obligación de poner fin al colonialismo en todas sus formas. “El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, no solo viola nuestra integridad territorial, sino también el Derecho Internacional y su obligación de poner fin al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones”, declaró.

El gobernador expresó su deseo de coordinar políticas conjuntas para la defensa de los derechos argentinos sobre las Malvinas. Sin embargo, dejó claro que no apoyará ninguna acción que disminuya la responsabilidad internacional del Reino Unido. “Seguiremos abogando -espero que de forma conjunta- por la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía sobre nuestros territorios por la vía pacífica, pero no avalaremos ninguna acción que morigere la responsabilidad internacional de la potencia que ocupa y amenaza a nuestra provincia”, concluyó.