20 febrero, 2025
Inicio » Guadalupe Zamora recibió a Raúl Villafañe, nuevo presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas

Guadalupe Zamora recibió a Raúl Villafañe, nuevo presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas

La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande destacó el orgullo de que un representante local lidere la Comisión Nacional, en defensa de los derechos de los veteranos.

Guadalupe Zamora recibió a Raúl Villafañe, nuevo presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas

Río Grande.– La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, recibió a Raúl Villafañe, recientemente electo presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas para el período 2025. En el encuentro también participaron Luis Cepeda, titular del Centro de Veteranos de Río Grande, y Roma Alancay, secretario de la entidad.

Villafañe representará a la zona sur en la Comisión Nacional

Villafañe asumirá el liderazgo de la Comisión, cuya misión es defender los derechos de los excombatientes ante el Estado Nacional.

“Nosotros mediamos entre los veteranos y el Gobierno, promovemos y apoyamos acciones de docencia, investigación y difusión sobre Malvinas”, explicó el flamante presidente.

El dirigente adelantó que viajará a Buenos Aires para reunirse con el Ministerio del Interior, donde comenzará a organizar temas clave como la salud y el reconocimiento de los veteranos de guerra.

“Es un orgullo para Río Grande”, destacó Zamora

Por su parte, Guadalupe Zamora celebró la designación de Villafañe:

“Es un orgullo que un representante del extremo sur pueda alzar la voz de los veteranos de Malvinas y defender la causa por la que han trabajado tantos años.”

Además, destacó la importancia de su trabajo a nivel nacional y el rol que cumplirá en la Confederación de Veteranos de Malvinas, presidida por Ramón Robles.

Próximos pasos y desafíos

Villafañe trabajará junto a los demás representantes de la Comisión Nacional, cada uno en su respectiva región, para canalizar las demandas de los excombatientes y avanzar en proyectos a nivel federal.

Con esta designación, Río Grande fortalece su compromiso con la Causa Malvinas y el reconocimiento de sus héroes.