17 enero, 2025
Inicio » Gremios de CGT y CTA convocan a movilización en contra del veto de Milei a las jubilaciones mínimas

Gremios de CGT y CTA convocan a movilización en contra del veto de Milei a las jubilaciones mínimas

El 12 de septiembre, sindicatos se concentrarán en el Congreso para rechazar las políticas de ajuste y el veto presidencial al aumento de jubilaciones.


Los principales gremios de la CGT, junto con las dos CTA y la Corriente Federal, han convocado a una movilización masiva frente al Congreso de la Nación el próximo 12 de septiembre, en rechazo al veto del presidente Javier Milei al aumento de las jubilaciones mínimas y a sus políticas de ajuste.

El anuncio fue realizado durante un encuentro en la sede de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), donde estuvieron presentes figuras sindicales como Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT; Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA-Autónoma; Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, y Sergio Palazzo, representante de la Corriente Federal de la CGT.

Pablo Moyano afirmó que los gremios organizarán una “concentración contundente” para “concientizar a los diputados y senadores” sobre la necesidad de revertir estas políticas. Criticó duramente la postura del gobierno de Milei, señalando que seguirán en las calles “para resistir a los embates del FMI y de este gobierno cachivache”.

Hugo Godoy, por su parte, condenó lo que describió como una “disposición dictatorial” del presidente Milei, que atenta contra los derechos de los jubilados y jubiladas, y aseguró que los sindicatos no permitirán que el decreto 70/23 siga en vigor. También mostró su apoyo a los trabajadores de las universidades nacionales, quienes están luchando por mejoras salariales.

Hugo Yasky denunció que, en poco más de siete meses, las políticas de Milei han agravado la pobreza y la indigencia, y llamó a la unidad del movimiento sindical para enfrentar este escenario sin “agachar la cabeza ni ponerse de rodillas”. Añadió que Milei “es un presidente servil, fuerte contra los débiles y débil contra los fuertes”, y aseguró que no permitirán que se imponga la “política del hambre y la represión”.

Sergio Palazzo, por su parte, instó a todos aquellos que se sienten afectados por las políticas del gobierno a sumarse a la movilización, calificando de “criminal” el veto presidencial al aumento de las jubilaciones y advirtiendo sobre posibles vetos futuros a otros sectores.

La movilización del 12 de septiembre se perfila como una manifestación clave en la lucha sindical contra las políticas de ajuste del gobierno de Milei, con el objetivo de defender los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Fuente: Con información de Mundo Gremial