2 diciembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Gran inicio de la delegación de Tierra del Fuego en los Juego PARAEPADE y PARAARAUCANIA

El predio atlético del Gimnasio Municipal de la ciudad de Esquel fue el epicentro de una extensa primera jornada de Atletismo en la edición de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía que se desarrollan en la localidad chubutense.


Los y las atletas fueguinas compitieron de gran manera en lo que fue una ronda clasificatoria en las categorías Intelectuales y Sordos e Hipoacúsicos.

La actividad comprendió las pruebas de velocidad con carrera de 100 y 200 metros, los saltos y los lanzamientos de bala.

Durante la presente jornada continúan las pruebas y se darán a conocer las primeras medallas del Atletismo y además comenzará la competencia para la disciplina de Natación.

Por otra parte, en la Escuela N° 523 de Esquel comenzó la acción para la disciplina de Boccia de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía. La prueba que se dividió en Boccia Convencional y Boccia en Rampa, tuvo la presencia de todas las delegaciones participantes.

El atleta fueguino Guillermo Quiroga debutó con la categoría BC3 Rampa ante las provincias de Chubut y La Pampa, por su parte la joven fueguina Abril Oreste Marquez hizo lo propio de manera participativa frente a Río Negro.

Este jueves sigue la partición fueguina con tres partidos, frente a las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.


About Post Author