“Gracias por el sacrificio”: por el ajuste en la obra pública quedarían sin empleo 1,5 millones de personas
La obra pública involucra de forma directa a casi 450 mil empleados. De ese total, un 70% corresponde a pequeñas y medianas empresas.
“Resulta imposible prescindir de la obra pública”, aseguró el empresario Gerardo Antonio Fernández, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC). “Entres puestos directos e indirectos, se quedarán sin empleo 1,5 millones de trabajadores”, reseñó.
Según una entrevista, la obra pública involucra de forma directa a casi 450 mil empleados. De ese total, un 70% corresponde a pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, Fernández advirtió que a ese total hay que agregar a los puestos indirectos, es decir, a trabajadores empleados en sectores que son proveedores de la obra pública. Se calcula, entonces, que el número total puede llegar a los casi 2 millones de trabajadores afectados por el ajuste de Javier Milei sobre la obra pública.
En Navidad, y de forma cínica, el ministro de Economía del libertario, Luis Caputo, agradeció en redes sociales: “Gracias por el sacrificio”. Ni Caputo ni Milei harán ningún esfuerzo.