5 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Gobierno realizó en la provincia los primeros encuentros presenciales del Curso UXDI

Se trata de la formación en diseño de experiencia de usuarios, un perfil de profesional altamente demandado en el mercado de servicios tecnológicos.


La Secretaría de Industria y Promoción Económica llevó adelante los primeros encuentros presenciales del curso de “Experiencia de usuario (UX) y diseño de interacción” en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

De las primeras clases participaron más de 70 estudiantes que durante los 10 meses que dura el trayecto formativo, se formarán en planificación y el diseño de distintos soportes para plataformas digitales.

Cabe destacar que, teniendo en cuenta los requerimientos del mercado tecnológico, el perfil con el que se graduarán los alumnos y alumnas es uno de los más solicitados en el sector de economía del conocimiento.

Al respecto, el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, destacó la posibilidad de comenzar con este trayecto formativo y aseguró que “es fundamental para nosotros ofrecer formaciones que estén en línea con lo que hoy, el mercado está requiriendo”.

“Necesitamos que la estructura productiva de Tierra del Fuego, le dé cada vez más espacio a este tipo de sectores y para esto es clave la formación, siempre alineada con lo que hoy es valorado y requerido, en este tipo de sectores de servicios tecnológicos” afirmó.

Asimismo, el funcionario ponderó la relevancia de los capacitadores formadores, docentes y tutores que llevan adelante estos cursos. “Estas actividades cuentan con los mejores profesionales, que han sido validados por las empresas del sector de servicios informáticos de la Argentina, en este caso la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil; es una garantía de que, en Tierra del Fuego, estamos accediendo a formación del primer nivel, alineada con lo que piden los sectores productivos”.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce explicó que “todo lo relacionado a economía del conocimiento tiene, en Argentina y en el mundo, un déficit de recursos humanos, por lo tanto, la línea de trabajo que se lleva adelante esta gestión es la de formar los talentos que necesita esta industria que, además, se está radicando en la provincia”.

“No solo en este caso contamos con la formación de experiencia de usuario y diseño interactivo, sino también, estamos llevando adelante la carrera de desarrollador web Full Stack y el curso de Mujeres Tecnológicas” agregó.

Finalmente, Ponce se refirió a la convocatoria de inscriptos a la que calificó como “exitosa” y valoró que “esto es muy satisfactorio para nosotros, ya que se entiende la línea de trabajo que intentamos llevar adelante, vinculada a la diversificación de la matriz productiva”.


About Post Author