25 abril, 2024
Inicio » Gobierno llevará adelante la 2da Expo Cooperativas y Mutuales en Ushuaia

Gobierno llevará adelante la 2da Expo Cooperativas y Mutuales en Ushuaia

Se trata de un encuentro entre entidades públicas y privadas para promover y fortalecer cooperativas y mutuales, donde compartirán experiencias y servicios.


El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través de la Secretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano, invita a la comunidad a participar de un gran encuentro con diferentes cooperativas y mutuales de la Provincia con el objetivo de intercambiar experiencias e informar a las y los vecinos sobre los productos y servicios que brindan.

El día del encuentro será el viernes 6 de octubre de 10 a 17 horas en el salón del I.P.R.A de la ciudad de Ushuaia ubicado en Avenida San Martín 360.

La jornada es organizada en conjunto con la Cooperativa de Hilanderas y Tejedoras; Cooperativa Sembrando Cultura; Cooperativa Transportistas TDF; Cooperativa Canelo; Cooperativa Nuevo Sabores y Mutual Campolter.

El Secretario de Economía Popular Mariano Blasón, en referencia al primer encuentro comentó que “la experiencia de la Expo realizada en Julio en la ciudad de Río Grande permitió a la comunidad conocer el trabajo asociativo de las entidades, cómo se desenvuelven a nivel provincial con un único fin de generar ingresos a los asociados mediante el esfuerzo del trabajo, comercialización de sus productos y la generación de servicios”.

“En esta oportunidad se suman a la Expo la Universidad Tierra del Fuego, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, IGJ y representantes de la Cámara de Comercio Joven de Ushuaia”. resaltó.

“Se espera la visita de las escuelas primarias, secundarias y de modalidad superior, para comenzar a vincularse con el mundo asociativo como alternativa laboral, la ayuda mutua como un principio y valor, la democracia como una forma de toma de decisión y la solidaridad por la ayuda entre las distintas entidades”, concluyó Blasón.