20 mayo, 2024
Inicio » Gobierno habilitó la red de agua del B° Cuesta del Valle en Ushuaia

Gobierno habilitó la red de agua del B° Cuesta del Valle en Ushuaia

La obra forma parte de un plan de trabajos encarado por la DPOSS, que otorgará los servicios de agua y cloaca a casi 400 familias del Valle de Andorra.


La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto al presidente y el vicepresidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y Sebastián Medina respectivamente; recorrieron el Barrio Cuesta del Valle en Andorra, donde el Gobierno de la Provincia habilitó la red de agua de ese sector.

Dicha obra forma parte de un plan de trabajos encarado por la DPOSS, que incluyó la construcción de dos cisternas –las cuales ya están finalizadas-, y que permitió realizar las primeras conexiones en los barrios Las Reinas -donde viven más de 80 familias- y 7 Cascadas -donde viven 30 familias-.

En la recorrida los vecinos y las vecinas presentes expresaron su agradecimiento al Gobierno, y manifestaron la importancia de contar con los servicios, dado que en dicho sector donde actualmente viven más de 40 familias; algunas de ellas están hace 20 años en el Barrio y esperaban con ansias estas obras de infraestructura sanitaria.

Por su parte, la Ministra Castillo adelantó que con estas tareas que se vienen realizando, los vecinos podrán gestionar las conexiones domiciliarias en el corto plazo.

Asimismo, destacó que a futuro y con la ejecución de estas obras también se verán beneficiados otros barrios como Antiguos Leñadores donde viven 138 familias y Barba de Viejo con 95 familias.

En torno a la proyección de más obras, la funcionaria contó que “se encuentran en proceso de construcción las redes de agua y cloaca de los barrios Bajada de Maestros y Nuestro Lugar, dando continuidad al mapa de trabajos trazado por el Gobierno provincial”.

Finalmente, la Ministra destacó que “hemos venido trabajando en las pruebas hidráulicas, en pruebas de cloración y en distintas verificaciones para poder garantizar que la condición de agua sea segura al momento en que la DPOSS realice la habilitación del servicio y de las redes”.