22 noviembre, 2024
Inicio » Gobierno en tu Barrio: El estado continúa acercándose a los vecinos y vecinas de la provincia para resolver trámites e inquietudes

Gobierno en tu Barrio: El estado continúa acercándose a los vecinos y vecinas de la provincia para resolver trámites e inquietudes

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de sus diferentes áreas, realizó con gran convocatoria un nuevo operativo “Gobierno en tu Barrio” en el Colegio Politécnico “Malvinas Argentinas”, ubicado en el barrio El Mirador de la Margen Sur en Río Grande. Asistieron alrededor de 450 personas a realizar diversos trámites y presentar inquietudes.


Daniela Soria, Secretaria de Intervención Comunitaria, comentó al respecto que “durante la jornada se resolvieron diversos trámites relacionados al Registro Civil en las instalaciones del Espacio NIDO. En la Comisaría 4ta particularmente, la Secretaría de Intervención Comunitaria del Ministerio Obras Públicas hizo entrega de certificados de domicilios de manera gratuita, siendo esto de gran necesidad para los vecinos de los barrios RENABAP donde actualmente se ejecuta la obra intralote de gas. Dicha documentación requisito imprescindible para presentar ante el ente regulador del servicio”.

Además, la funcionaria detalló que “contamos con la asistencia de algunos emprendedores del barrio que estuvieron vendiendo sus productos de elaboración propia durante la jornada.
Cabe mencionar que en esta oportunidad el área más concurrida fue la del Ministerio de Salud, que además de realizar control de APS intensificó la labor destinada a la campaña nacional de vacunación, como así también a completar esquemas vacunatorios de niñas y niños”.

Finalmente, la funcionaria destacó que “la asistencia al operativo fue casi en su totalidad de familias de la zona con una pequeña participación de vecinos y vecinas de otros barrios como el CGT y Chacra II. Es menester mencionar que se instrumentó un nuevo sistema de recolección de datos que nos permite sistematizar de manera óptima los resultados del operativo. En ese marco, pudimos identificar que un 84% de los asistentes pudo resolver efectivamente su consulta o trámite. A partir de esto también se identificaron algunas cuestiones a mejorar para futuras actividades”.

Desde la organización se agradeció la participación de todas las áreas, a los agentes que se hicieron presentes para colaborar con la ejecución de dicho operativo, al Rector del Colegio Politécnico y a los vecinos y vecinas que participaron de la jornada.