18 junio, 2024
Inicio » Gobierno acompañó a Gendarmería en el 10° Aniversario de la Agrupación XIX Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur

Gobierno acompañó a Gendarmería en el 10° Aniversario de la Agrupación XIX Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur

El Gobierno de la Provincia, participó del acto oficial por el 10° Aniversario de la Agrupación XIX Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. Estuvo presidido por el Comandante de la Región VII, Fabio Benegas; el Jefe de la Agrupación XIX, Comandante Mayor, Silvio Amarilla y la ministra de Obras y Servicios Público, Gabriela Castillo y se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul.


Durante la ceremonia, se realizó la entrega de una copia de legajos personales, a quienes cumplieron 35 años de servicios de manera ininterrumpida en la Institución. Es en reconocimiento por su dedicación y esfuerzo con la Gendarmería.

Asimismo, se reconocieron a diversas secciones, que a lo largo de este año, se destacaron en el cumplimiento de su labor. La mención se hizo a la sección Paso Internacional San Sebastián, así como el Grupo de Especialistas de Alta Montaña.

La Ministra Castillo, estuvo acompañada por el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila y destacaron el acompañamiento de Gendarmería y la Agrupación, en las diversas acciones que se llevan junto al Gobierno Provincial. “Sin lugar a dudas, es una Institución que brega por la seguridad y en nuestra provincia, siempre han colaborado con el Gobierno de manera incansable” resaltaron.

Por su parte, el Comandante de la Región VII de Gendarmería Nacional Argentina, Fabio Benegas, agradeció a los presentes su participación en la ceremonia, así como a lo largo de estos 10 años de la Agrupación XIX. “Agradezco el apoyo permanente que nos da el Gobierno Provincial y el respeto que le dan a las instituciones uniformadas, sean armadas o de seguridad”.

Durante su alocución, el Comandante Mayor, destacó la labor de las distintas secciones que tuvieron un reconocimiento, así como a los retirados que acompañaron el acto y que prestaron servicio en la Institución.