25 abril, 2024
Inicio » Gobierno abre inscripciones para cursos gratuitos de formación laboral en la provincia

Gobierno abre inscripciones para cursos gratuitos de formación laboral en la provincia

El Ministerio de Trabajo y Empleo inicia las inscripciones para los cursos gratuitos de formación laboral, con el objetivo de fortalecer y satisfacer las demandas del mercado.


El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia las inscripciones para los nuevos cursos gratuitos destinados a potenciar las habilidades laborales de la ciudadanía. Estos cursos, gestionados a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, tienen como propósito promover la formación continua y la inserción laboral, así como satisfacer las demandas del mercado actual.

El secretario de Trabajo y Empleo, Mariano Zulueta, destacó la importancia de estas iniciativas, afirmando que están diseñadas para afrontar las necesidades cambiantes de la sociedad y fortalecer el mercado laboral.

“En esta oportunidad, los espacios de formación se dictan de manera presencial y están abiertos al público en general”, señaló Zulueta, enfatizando la accesibilidad de estos cursos para todos los interesados en mejorar sus habilidades laborales.

Las propuestas van desde educación financiera, marketing y creación de contenido para redes social, servicio de mucama valet, ingles turístico nivel inicial, cajero comercial y facturación, lengua de señas orientado al turismo, Servicio de Mozos y Camareras y Herramientas para la Búsqueda de Empleo.

Con cupos limitados, las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 27 de febrero y permanecerán disponibles hasta agotar los cupos.

“A través de estas nuevas capacitaciones, buscamos preparar a los ciudadanos para las oportunidades laborales emergentes y dotarles de las habilidades necesarias para sobresalir en el mercado laboral actual”, agregó Zulueta.

Las inscripciones en el horario de 9 a 15 en las delegaciones ubicadas en 9 de Julio N° 229 PB en Ushuaia y en Obligado N° 750 para la Ciudad de Río Grande.