Gmail establecerá la autentificación en dos pasos
El correo electrónico de Google establecerá por default la autentificación en dos pasos para confirmar la identidad.
En breve, ya no será suficiente escribir la contraseña para iniciar sesión en Gmail. El correo electrónico de Google establecerá por default la autentificación en dos pasos para que sus usuarios confirmen su identidad.
La compañía anunció en un comunicado que “pronto” empezará a “implementar automáticamente la autenticación en dos pasos para todos los usuarios”.
Es decir que habrá una capa de seguridad adicional de seguridad adicional para verificar que quien está introduciendo la contraseña es efectivamente el propietario de la cuenta de Google.
Según explica la empresa, los usuarios “tienen que confirmar que realmente son ellos con un simple toque en un mensaje de Google enviado a su móvil”.
El objetivo es añadir una mayor dificultad a los hackeos o intromisiones, tanto a los mensajes en el correo electrónico como a las fotografías o listado de contactos.
Aunque podría representar una incomodidad para los usuarios que pretendan ingresar desde una computadora o tablet y no tengan el celular a mano, ya que en la mayoría de las ocasiones será necesario llevar el teléfono móvil para confirmar la identidad.
Actualmente existe la posibilidad de hacer la autentificación en dos pasos, pero de modo optativo.
Para ello, una vez que se ingresa a la cuenta se debe hacer click sobre el icono con puntos que se encuentra en la esquina superior derecha de su pantalla y seleccionar la opción de Cuenta en el listado desplegable.
Una vez dentro se debe seleccionar la opción “Seguridad”, luego buscar en el menú “Iniciar sesión en Google” y elegir la opción de “verificación en dos pasos”.
Cambios en Google
Esta novedad se conocer a días de que se comience a aplicar desde el 1 de junio un cambio clave: las fotos y video que formen parte de Google Fotos empezarán a contar como parte de los 15GB de almacenamiento que ofrece la compañía. La novedad enciende la preocupación de millones de usuarios que utilizan el sistema para guardar sus archivos y que ahora corren el riesgo de alcanzar su capacidad máxima.
Una vez que los usuarios alcancen el límite, deberán adquirir uno de los planes que ofrece la nube de Google si es que quieren seguir cargando archivos. La buena noticia es que todo el contenido que fue cargado hasta esa fecha estará exento de disminuir memoria disponible de la nube.