1 octubre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Georgieva felicitó a Massa por su nombramiento y ratificó el apoyo del FMI a la Argentina

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó hoy al ministro de Economía, Sergio Massa, por su nombramiento al frente de la cartera y ratificó el apoyo del organismo a la Argentina.


“Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como Ministro de Economía de la República Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y agricultura”, afirmó Georgieva en una carta difundida esta tarde.

Según la titular del FMI, “su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar a Argentina y su gente a enfrentar sus desafíos económicos y sociales más apremiantes”.

En otro orden, la titular del organismo aseguró que “el Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en apoyar los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante”. Y agregó: “Mis colegas y yo tuvimos el placer de trabajar constructivamente con sus predecesores y sus equipos”. La titular del FMI dijo que espera profundizar aún más esa relación para apoyar la implementación del programa económico que está llevando adelante Massa. “Esperamos trabajar con usted y su equipo, y no dude en comunicarse con el FMI en cualquier momento”, concluyó.

El Gobierno anunció un bono para jubilados

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles un refuerzo mensual que irá desde los 4000 a los 7000 pesos para 6,1 millones de jubilados -es decir casi el 85%- que cobran entre la mínima hasta dos mínimas. El bono, que irá decreciendo progresivamente dentro de este universo, se pagará mensualmente en septiembre, octubre y noviembre, tras lo cual debería empezar a regir el próximo aumento por movilidad, como establece la ley, según informó el ministro en su Twitter.

Los funcionarios también informaron del aumento por movilidad del próximo trimestre que comienza en septiembre, el cual será de 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones. Este universo alcanza a más de 16 millones de argentinos.


About Post Author