18 agosto, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Gastronómicos de Puerto Almanza y Punta Paraná se certificaron en manipulación de alimentos

En una acción conjunta entre el Ministerio de Salud y el Instituto Fueguino de Turismo, se realizó una instancia de examen para acceder al Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos, el cual contó con la participación de 39 personas afectadas a los espacios gastronómicos de Puerto Almanza y Punta Paraná.


En este marco, estuvieron presente personal de 13 establecimientos gastronómicos y algunos pescadores artesanales, que una vez aprobado el examen presencial, podrán obtener el Carnet que tendrá alcance nacional y una vigencia de 3 años.

En este aspecto, el Director de Registro y Control de Alimentos, José Pozzobón, resaltó la posibilidad que los establecimientos, que se encuentren fuera de los ejidos urbanos, puedan capacitarse y mejorar la calidad del servicio de sus emprendimientos gastronómicos, a través del acompañamiento y las herramientas que pone a disposición la Provincia.

Por su parte, la Jefa de Departamento Desarrollo de la Oferta Turística del INFUETUR, Victoria Ojeda aseguró que “Puerto Almanza es un atractivo cada vez más consolidado dentro de la oferta turística provincial, es sin dudas una de las excursiones elegidas por nuestros visitantes para degustar la gastronomía local, principalmente proveniente de los pescadores artesanales que allí residen”.

“Por eso es importante que cuenten con las herramientas necesarias para que los productores y gastronómicos del sector brinden el mejor servicio tanto a turistas como a los residentes que visitamos este lugar que combina la naturaleza y los sabores fueguinos del Fin del Mundo” agregó.

En cuanto a la modalidad, Ojeda explicó que “los inscriptos debieron estudiar temáticas referidas a las buenas prácticas de la manipulación de alimentos como: claves de la inocuidad, temperaturas de riesgo, enfermedades de transmisión alimentaria, limpieza y desinfección, cocción completa, control de plagas, vestimenta del manipulador, nutrientes de los alimentos, entre otros temas. Una vez aprobado, se notificarán los resultados para poder continuar el trámite ante el Ministerio de Salud de la Provincia” finalizó.


About Post Author