29 junio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Gastón Díaz ➢“Queremos tener un presupuesto más justo, más equitativo y que tenga una distribución de cara a la gente”

Gastón Díaz también aseguró que las propuestas que elevarán el día lunes al Concejo Deliberante proponen “cambios sustanciales al proyecto original, y en tal sentido precisó que el plan de obras dado en el proyecto original está contemplado apenas el 4% del Presupuesto, algo que históricamente era el 15%, este ejercicio tiene un 10% pero se previó solo 4% para el año que viene”.


Así lo adelantó el representante del equipo de transición del electo intendente Martín Pérez, luego de la reunión de este lunes en el Concejo Deliberante. En este sentido sostuvo que “queremos tener un presupuesto más justo, más equitativo y que tenga una distribución de cara a la gente”.

Por otro lado manifestó que “la discusión paritaria la vamos a dar inmediatamente porque creemos que los salarios es algo que tenemos que discutir y queremos iniciar las paritarias cuanto antes.”

En representación del electo gobierno municipal, tras la reunión con los Concejales, Gastón Díaz expresó que en el equipo de Martín Pérez “teníamos cifradas expectativas en tener la palabra de las actuales autoridades municipales en relación a algunos puntos que aún no hemos podido tener en el marco de la transición”.

Sin embargo destacó el tramo final del encuentro dónde “se ha manifestado el poder debatir el presupuesto de cara al vecino, dejar de pensar si es el Presupuesto del Intendente actual o si es del intendente electo, y si logramos corrernos de ese debate y pensar que es el Presupuesto de los vecinos, vamos a ganar todos”, opinó.

Por lo cual consideró “positivo esto de poder debatir, poder discutir todos los puntos, y asumir nosotros un compromiso de elevar nuestras propuestas el próximo lunes, y tratarlos el próximo miércoles en Comisión”.

También remarcó que “más allá de las posturas de cada uno, en función de su ideología política, nosotros somos un espacio mucho más amplio de lo que incluso venimos trabajando”, dijo, al tiempo que reveló que “la intención es tener una Intendencia de puertas abiertas al debate, a la discusión, no vamos a escapar a discutir los temas importantes, y este es un tema muy importante para la gestión de Martín Pérez sentenció”.

Díaz señaló además que se trató de “una reunión productiva porque nosotros veníamos con dos ejes, por un lado escuchar de parte del Ejecutivo Municipal todo lo que nos está faltando en materia de información para clarificar el déficit municipal que no pudimos obtener durante la transición, ni en el día de la fecha porque no asistieron los funcionarios municipales, y el segundo eje era la necesidad de transmitirle la necesidad de modificaciones para tener un Presupuesto más justo, más equitativo y que tenga una distribución de cara a la gente”.


Paralelo/54