2 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Gas, un derecho en Tierra del Fuego

Los dirigentes sociales del Partido Solidario de Tierra del Fuego, Moisés Solórza y José Luis Santana, que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, presentaron en la sede central del Enargas, una denuncia contra Camuzzi Gas Del Sur de Tierra Del Fuego AEiAS, por los cortes del servicio y retiros de medidores en las ciudades de Río Grande y Ushuaia junto a la Unión de Usuarios y Consumidores Argentinos.

Buenos Aires: Los dirigentes del Partido Solidario, e integrantes de la Multi-sectorial “Por la soberanía” de Río Grande, presentaron ésta mañana, por mesa de entrada, en las oficinas del Enargas, una denuncia contra los cortes indiscriminados del servicio de gas en la Provincia más austral del país.

La nota acompañada por la adhesión de la Concejal Miriam “Laly” Mora, cuenta además, con precedentes y registros fotográficos y mediáticos de los incumplimientos que realiza la empresa concesionaria del servicio de distribución de gas natural por redes en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

Cabe destacar que, los antecedentes son numerosos y resonantes,  en donde se le cortó el suministro a familias con 14 grados bajo cero.

La nota presentada ante el ENARGAS, declara que ésta acción viola los hechos acordados en la reunión de consumidores y usuarios del enargas responsable de todas las empresas donde se converso la situación de 190.000 cuentas de usuarios o unas 800.000 personas con morosidad y la necesidad del tratamiento uno por uno generando planes de pagos a los efectos de regularizar la situación sin proceder al corte.

Camuzzi Gas del Sur esta haciendo todo lo contrario poniendo en riesgo la vida de los usuarios de 44.000 cuentas de usuarios residenciales.

Por ello solicitamos que el ENARGAS expida urgente una orden de prohibición de cortes en todo Tierra del Fuego durante el invierno.

Dejamos constancia que recibiremos adhesiones vía digital que serán agregadas al presente expediente. “Éstas acciones son producto de la desidia y el abandono y des protección del estado, dónde se defiende la posición dominante y monopólica de las empresas privadas como Camuzzi Gas, tratan el gas fueguino como una mercancía y no como derechos humanos básicos que el Estado debe garantizar a precios justos, razonables y que guarden relación con los ingresos familiares” dijo Moisés Solórza.

Además agregó ” Nuestra Provincia con el Gobierno saliente de Rosana Bertone, convalidó estos tarifazos declarando huésped de honor a nuestro principal verdugo, dejando a nuestros vecinos desprotegidos ante éstas arbitrariedades, ojalá que el próximo gobierno siga el camino que trazó desde la intendencia acompañando con acciones concretas y medidas judiciales acompañando a los vecinos, por eso es esperanzador que Melella haya accedido a la Gobernación de la provincias” finalizó.

Moisés Solórza-José Luis Santana Partido Solidaria Tierra del Fuego AEiAS