18 mayo, 2024
Inicio » Futbol y FUTSAL: Más de 300 chicos y chicas participaron en la pruebas de Argentinos Juniors

Futbol y FUTSAL: Más de 300 chicos y chicas participaron en la pruebas de Argentinos Juniors

Esta semana más de 300 chicos y chicas de Ushuaia de las categorías 2008 a 2016 tomaron parte de las pruebas de jugadores y jugadoras de fútbol y futsal que realizó en la capital fueguina el club Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ).


La actividad fue encabezada por Hugo Rattalino, subdirector de fútbol infantil de Argentinos Juniors, con la colaboración del cuerpo de entrenadores del Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF) y el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Las pruebas de fútbol se realizaron en la cancha Gigante del Fin del Mundo del CAEF, mientras que la de futsal tuvo lugar en el microestadio Cochocho Vargas de la Municipalidad de Ushuaia.

Allí también, y a modo de cierre, Rattalino dictó una clínica dirigida a entrenadores, profesores y dirigentes.

La presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán, manifestó que “fueron tres jornadas muy buenas en las que hasta el clima nos acompañó, la verdad es que estamos muy contentos”.

Además, destacó que “tuvimos una gran cantidad de inscriptos, la convocatoria fue increíble” y valoró “el enorme potencial que tenemos en Ushuaia de jugadores y jugadoras”.

En esa línea, sostuvo que “estas pruebas le dan la posibilidad a muchos chicos y chicas de seguir avanzando y vivir la experiencia de probarse en un club”.

“Esta no va a ser la última vez que clubes de Primera nos visiten para ver a nuestros jóvenes, y para eso seguiremos trabajando”, concluyó la titular del IMD.