14 junio, 2024
Inicio » “Fue decisiva la participación de todos los actores para que el sector textil se incorpore al subrégimen de promoción industrial”

“Fue decisiva la participación de todos los actores para que el sector textil se incorpore al subrégimen de promoción industrial”

Lo consideró la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia. Destacó la participación de los sindicatos, así como el compromiso de su par de Nación, Kelly Olmos. “Quedó demostrado que cuando todos nos unimos por la defensa de los derechos, se logran acciones ciertas y concretas” evaluó.


La titular de la cartera laboral provincial, Karina Fernández, se refirió a la incorporación del sector textil a la prórroga del subrégimen industrial, analizando que “se realizó un trabajo conjunto con todos los actores políticos, encabezados por un Gobernador cuya decisión es la de sostener la industria fueguina”.

“Quedó demostrado el gran compromiso de todos los actores implicados” aseguró la funcionaria provincial, entendiendo que “la Ministra Kelly Olmos se puso al hombro las negociaciones y estuvo en permanente contacto con el Gobierno”.

A su vez, ponderó el rol de las y los trabajadores, así como de los sindicatos. “Este logro es de cada una de las personas que trabajó incansablemente para tener este resultado” consideró la Ministra y recordó que “atravesamos muchas situaciones difíciles y complejas, y que finalmente se haya concretado la incorporación, es garantizar derechos y defender puestos laborales”.

Finalmente, la Ministra Fernández, insistió que “todas las acciones que realizamos con Nación, fueron en defensa de las y los trabajadores; sin dudas fue una gran decisión política que reafirma el sostenimiento e incremento de los puestos de trabajo en la provincia”.