La aerolínea low cost fortalece la conectividad del sur argentino con tres frecuencias semanales. El Instituto Fueguino de Turismo destaca el impacto para visitantes y residentes.
En un hecho destacado para la conectividad aérea del sur argentino, la aerolínea Flybondi inauguró este fin de semana el vuelo directo entre Córdoba y Ushuaia, sumando una ruta clave que une el centro del país con el “Fin del Mundo”. La operación, que comenzó con un exitoso vuelo inaugural el pasado sábado, ofrecerá tres frecuencias semanales durante la temporada de verano, fortaleciendo la oferta turística y las opciones para los residentes fueguinos.
La nueva ruta se integra a la red que la compañía ya operaba desde Ushuaia hacia Buenos Aires (Aeroparque) y El Calafate, consolidando a la low cost como un actor fundamental en la vinculación de la provincia insular con el resto del país.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, celebró el anuncio: “Felicito y agradezco a la empresa Flybondi por seguir apostando al Fin del Mundo”. Y agregó: “Esta ruta ofrece una opción directa y accesible para los residentes de Tierra del Fuego que estudian o tienen familiares en el centro del país. La diversificación de rutas es clave para el crecimiento sostenido de nuestra actividad turística”.
Por el lado de la aerolínea, Federico Pastori, Director Comercial de Flybondi, expresó: “Estamos muy contentos de inaugurar esta nueva ruta que conecta el sur con el centro del país… cada nuevo destino abre oportunidades para más personas, impulsa el desarrollo regional y refuerza nuestro compromiso”.
Promoción Vigente para Potenciar la Demanda
Para impulsar la nueva conectividad, se lanzó el código promocional FLYUSHUAIA, que otorga un 20% de descuento en pasajes para vuelos entre Ushuaia, Buenos Aires y Córdoba (ida y vuelta). La promoción estará vigente para compras realizadas hasta el 8 de diciembre a través del sitio web de la aerolínea.
Flybondi, que comenzó a operar en 2018, ha transportado a más de 17 millones de personas, y destaca que un 20% de esos pasajeros voló por primera vez en su vida, en línea con su objetivo de democratizar el acceso al transporte aéreo.