Finalizó con éxito la jornada del “Global Game Jam”

Este evento de desarrollo de videojuegos, que contó con una gran participación de jóvenes, comenzó el viernes 31 de enero y finalizó el domingo por la tarde.


El mismo se llevó a cabo en el Espacio Tecnológico RGA, y derivó en que Río Grande se convierta en la sede más austral del mundo de este importante acontecimiento mundial.

Cabe señalar que, si bien es la quinta vez que se realiza este evento en nuestra ciudad, por primera vez es organizado en conjunto entre Puerto Global y la Subsecretaría de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, estuvo presente en una de las jornadas del “Global Game Jam”, y comentó que “se congregaron distintos jóvenes de la ciudad que se dedica, como hobby o de manera profesional, al desarrollo de videojuegos. Estamos muy conformes de haber convocado a tantos participantes que se ocupan de la materia”.

En este sentido, señaló que “todos los años este evento tiene una temática particular que tienen que trabajar los chicos y chicas. Este año se hizo hincapié en la reparación de distintas índoles, pero lo más importante es el trabajo en equipo, compartir la experiencia y el sumar contenidos a su formación”.

  Opiná, dejá tu comentario: