Fernández supervisó el aislamiento social desde un helicóptero

El presidente Alberto Fernández exhortó hoy a los argentinos a quedarse “en casa” para mitigar la pandemia de coronavirus y mantuvo reuniones con funcionarios en la residencia de Olivos para monitorear las medidas en el marco del aislamiento social obligatorio que decretó el viernes.


Además, el jefe de Estado supervisó personalmente esta tarde el cumplimiento del aislamiento social con un sobrevuelo en helicóptero por el Capital Federal y el conurbano bonaerense, según informaron fuentes de Presidencia de la Nación.

“Esta tarde sobrevolé en helicóptero el Área Metropolitana de Buenos Aires para verificar el cumplimiento de la cuarentena. Quiero agradecerles a todos y a todas los que comprendieron y permanecieron en sus hogares”, señaló el mandatario a través de un mensaje publicado en la red social Facebook.

Y en ese sentido, Fernández remarcó: “Sigamos cuidándonos así.‬ Y a los que no han entendido la gravedad del problema que enfrentamos, les advierto que seremos inflexibles en hacer cumplir la ley. Sigámonos cuidando para de ese modo cuidar a todos”. ‪

Más temprano, el Presidente había afirmado en Twitter que “el aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19”. El posteo fue acompañado con el hashtag #CuidarteEsCuidarnos y un video con imágenes de diferentes puntos del país y la recomendación de “quedarse en casa”.

El audio, en ese sentido, recordó que la cuarentena social obligatoria, decretada por el gobierno el viernes, “es de vital importancia para la contención del avance del coronavirus Covid-19”.

El jefe de Estado monitoreó las disposiciones para mitigar la pandemia y mantuvo reuniones en la residencia de Olivos con funcionarios, entre los que estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El jefe de Gabinete expresó que el gobierno nacional “no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo” y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo desde ayer y hasta el 31 de marzo, y ratificó a la población la necesidad de “quedarse en casa”.

“Tenemos que trabajar juntos para que esta pandemia nos tome bien preparados y entre todos podamos salir adelante”, dijo Cafiero en declaraciones a Télam al ingresar esta mañana en la residencia de Olivos. El funcionario manifestó que “el gobierno nacional no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo” y exhortó a los argentinos a “quedarse en casa”.

Cafiero también utilizó su cuenta en la red social Twitter para enviar un mensaje similar: “Quedarte en casa es el camino correcto para frenar el coronavirus Covid-19. Es la mejor manera de cuidarnos y vencer a la pandemia. Argentina unida en la responsabilidad y la solidaridad”, y utilizó la etiqueta #CuidarteEsCuidarnos.


DANIEL-ARROYOMAS INFO

El gobierno evalúa medidas para monotributistas y trabajadores informales


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.