Fernández dijo que se está «reconstruyendo el sistema de salud»

El presidente, Alberto Fernández, brindó una entrevista en la Televisión Pública donde fue consultado por la pandemia del coronavirus como tema central. “Nadie está exento a este virus, inclusive los que se demoraron en tomar medidas”, enfatizó.


El presidente Alberto Fernández abogó hoy por un “escenario de mayor igualdad en la sociedad para que todos tengan la posibilidad de progresar” y dijo que el coronavirus “muestra lo endeble del sistema, porque un virus hace bajar el precio de las empresas, se pone en contra de los consumidores y empobrece a quienes tienen avaricia de ganancias desmedidas”.

Fernández aseguró que aspira a que cambie la visión del mundo después de que pase la pandemia del coronavirus, que demostró cómo riquezas acumuladas durante años “pueden perderse en diez minutos”.

El presidente celebró que la Organización Mundial de la Salud haya seleccionado a la Argentina como uno de los diez países del mundo que harán ensayos clínicos para la posible cura del coronavirus, y destacó el camino elegido de “escuchar a los científicos y médicos” para establecer las medidas necesarias “desde el inicio”, en una entrevista con la TV Pública.

Sobre el cumplimiento de la cuarentena, el presidente opinó que “se terminó la paciencia y habrá inflexibilidad absoluta” para quienes violen el aislamiento dispuesto por el gobierno por el coronavirus.

En las medidas a tomar, Fernández adelantó a la Televisión Pública que el DNU para congelar los precios de los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios estará saliendo “entre hoy y mañana”. También remarcó que el Gobierno va a “atender a todos, no va a dejar a nadie afuera” de la cobertura en la emergencia por el coronavirus.

El presidente se preguntó, en virtud de los cambios forzados por la evolución de la pandemia de coronavirus, si no surgen como beneficiosos “el teletrabajo”, la “teleducación” y que “los medios de transporte público se abarroten menos y el medio ambiente se contamine menos”.

Fernández aseguró también que “la montaña de dinero, que son los dos puntos del PBI”, destInados a medidas para morigerar el efecto de la pandemia de coronavirus “actuó como un fondo solidario”.

El deterioro de la salud en los últimos años es evidente y hay que reconstruir el sistema”

ALBERTO FERNÁNDEZ.

Sobre Educación, el presidente afirmó que”si hay algo que no urge es el inicio de clases”, y agregó que “ya veremos cómo compensamos esos días”.

De los jubilados, el presidente analizó con la titular del PAMI, Luana Volnovich, “el estado del PAMI, su sistema hospitalario” y medidas para los jubilados y pensionados como “la vacunación antigripal” que se inicia tradicionalmente en esta época. (Télam)


CASA-DE-TIERRA-DEL-FUEGOMAS INFO

«Casa Tierra del Fuego coordina acciones con el Gobierno de C.A.B.A. para alojar fueguinos varados en Buenos Aires»


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.