9 diciembre, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Evo Morales aseguró que el juicio de la Obra Pública constituye un ataque judicial a CFK

El expresidente boliviano Evo Morales expresó hoy su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que la Vicepresidenta es “blanco de ataques judiciales”, en el marco del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que tiene a la exmandataria como una de las acusadas.


“Nuestra solidaridad con la hermana Cristina, que es blanco de ataques judiciales de sectores oligárquicos que intentan en vano desprestigiar su imagen”, dijo el exmandatario de Bolivia desde su cuenta de Twitter.

A través del hashtag #TodosConCristina, el líder del partido boliviano Movimiento al Socialismo (MAS) se sumó a los mensajes de apoyo que recibió la vicepresidenta desde que comenzaron las jornadas de alegatos del juicio denominado “obra pública”, que se desarrolla desde ayer en los tribunales de Comodoro Py.

“¡Fuerza hermana Cristina! Tu pueblo está contigo y apoya tu lucha en defensa de los más humildes”, resaltó Morales en la red social.

Al retomar esta mañana su alegato en el juicio que se sigue a la vicepresidenta y otros doce imputados, el fiscal federal Diego Luciani sostuvo que en la provincia de Santa Cruz hubo un “direccionamiento grosero inadmisible” a favor de empresas de Lázaro Báez en la adjudicación de obra pública vial nacional entre 2003 y 2015.

“Nuestra solidaridad con la hermana Cristina, que es blanco de ataques judiciales de sectores oligárquicos que intentan en vano desprestigiar su imagen”

Además de la actual vicepresidenta son juzgados Báez, el exministro de Planificación Federal Julio de Vido y exfuncionarios del área como Julio López y Carlos Kirchner, entre otros.


About Post Author