1 julio, 2022

Paralelo/54

Portal de noticias online

Están abiertas las inscripciones a más de 40 cursos autogestionados para el sector turísticos

El Instituto Fueguino de Turismo informó sobre los cursos autogestionados para actores del sector turístico que se brindan a través de la plataforma virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


En este sentido, la jefa de Capacitación y Calidad del Instituto, Cecilia Colombres junto a referentes de otras provinciales mantuvo una reunión con la Dirección de Formación en Turismo del Nación donde se detallaron las acciones que se realizaron el año pasado en relación a los cursos presenciales, virtuales, cursos de la Organización Mundial del Turismo y proyectos especiales; además de las acciones proyectadas para el presente año.

En este marco, “durante el periodo 2020- 2021 se inscribieron a nivel nacional 391.123 personas en los cursos virtuales (autogestionados, tutoreados y capsula de aprendizaje) del Campus Yvera del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, mientras que el año pasado se capacitaron 4 mil personas a nivel provincial”, indicó.

“Estas acciones buscan dotar de capacidades técnicas en calidad turística en todos los destinos y dar respuesta a las necesidades de formación de la comunidad turística, tanto del sector público como del privado”, agregó Colombres, considerando que “es fundamental la capacitación continua para ofrecer servicios de calidad y estar a la altura de las nuevas demandas y necesidades de nuestros viajeros”.

La referente adelantó que a la disponibilidad actual de más de 40 cursos autogestionados y cápsulas de aprendizaje, se sumarán en el transcurso de marzo nuevas temáticas que responden a las demandas de la cadena de valor del turismo y se vinculan con diferentes líneas de acción del organismo como: Turismo de naturaleza, Comunicación efectiva y turismo, Marca e identidad turísticas, Herramientas para el manejo de grupos y Accesibilidad comunicacional.

Asimismo detalló que el Instituto mantiene un convenio con la Asociación de Profesionales de Turismo, por el cual algunos cursos suman puntaje para los guías de turismo. Quienes deseen conocer la oferta de cursos disponibles y cápsulas de aprendizajes, e inscribirse ingresar a www.infuetur.gob.ar