21 abril, 2024
Inicio » Estacionamiento Medido a los jubilados: Ybars señaló que “la excepción será para un solo vehículo”

Estacionamiento Medido a los jubilados: Ybars señaló que “la excepción será para un solo vehículo”

Así lo marcó el concejal Maximiliano Ybars para referirse al proyecto que exceptúa del pago del Estacionamiento Medido a los jubilados. En este sentido dijo que “para acceder al beneficio establecido el interesado deberá realizar el trámite en las oficinas del estacionamiento medido debiendo presentar el recibo de haber previsional”. Además, recordó que “la situación económica que hoy atraviesan los jubilados es en extrema grave y se debe tener en cuenta que los jubilados tienen la necesidad de estacionar cerca de los lugares donde deben realizar sus trámites”.


En la última sesión que se llevó adelante el pasado domingo en las instalaciones del IPES, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza del concejal Maximiliano Ybars por el cual se dispuso exceptuar del pago del Estacionamiento Medido a los jubilados.
Al respecto el edil explicó que “para acceder al beneficio establecido el interesado deberá realizar el trámite en las oficinas del estacionamiento medido, debiendo presentar el recibo de haber previsional que acredita su condición de jubilado”.

Asimismo, manifestó que “la excepción planteada será en forma exclusiva para un solo vehículo titularidad del jubilado solicitante”.

Ybars recordó que “con el último aumento del estacionamiento medido agravó la capacidad económica de las personas jubiladas, teniendo en cuenta que paso de diez pesos a cien pesos la hora de estacionamiento para realizar un trámite o compra”.

Por último, planteó que “la situación económica que hoy atraviesan los jubilados es en extrema grave y se debe tener en cuenta que los jubilados tienen la necesidad de estacionar cerca de los lugares donde deben realizar trámites por su condición, teniendo en cuenta que la mayoría de las oficinas públicas y bancos se encuentran en la zona céntrica de la ciudad al igual que sucede para la compra de medicamentos ya que las farmacias también se encuentran en el rango de la zona de estacionamiento medido”.