21 abril, 2024
Inicio » “Esperaba que el intendente pueda dar sus palabras a nuestros vecinos”, dijo Runín

“Esperaba que el intendente pueda dar sus palabras a nuestros vecinos”, dijo Runín

El Concejal Federico Runín habló una vez finalizada la Apretura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Se mostró sorprendido por la ausencia del Intendente, Martin Perez y sostuvo que la presencia de los gremios en el Concejo Deliberante “es parte de la democracia”.


Río Grande. – El edil habló con los medios luego de la ceremonia de inicio del período legislativo. Sobre esto comentó “estoy sorprendido porque uno esperaba que el intendente pueda dar un discurso, sus palabras a la sociedad, a nuestros vecinos, nosotros somos los representantes de los vecinos en el ámbito del Concejo Deliberante, asique sorprendido. La Presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, nos informó de la presentación de una nota, asique tomaremos conocimiento de la misma”.

Consultado sobre la Sesión Especial llevada adelante durante la mañana en la Casa Legislativa, el concejal comentó “nosotros desde el bloque de Forja estamos contentos con el tratamiento de asuntos porque tienden a beneficiar a los vecinos tal como lo manifestamos en la Sesión Especial y en todas las oportunidades posteriores a la Sesión Extraordinaria que se llevo adelante por el mes de enero”.

Luego agregó “son proyectos desde nuestro bloque que tienen que ver por un lado con no exigir más el libre de deuda municipal para poder hacer el carnet de conducir o su renovación y también la exención impositiva particular para el sector transportista. Así que fueron dos medidas profundamente sociales, profundamente inclusivas y de solidaridad con los vecinos. Sobre todo porque entendemos que hoy por hoy se vive un contexto en términos económicos bastante crítico a nivel local, a nivel provincial, así que creo que en ese contexto la mejor manera de abordar temas del Concejo Deliberante es legislando medidas a favor de la sociedad”.

También se refirió a la irrupción de sectores gremiales en el Concejo Deliberante. Sobre esto afirmó “el reclamo de los gremios tiene que ver con que es parte de la democracia, el libre ejercicio de la libertad de expresión, los sindicatos por supuesto tienen su forma de manifestarse y está bien que eso sea así. Pero bueno, cuando tuvimos esos momentos en el ámbito de presidencia, por supuesto los sindicatos tenía una idea respecto de temas que han sido abordados, nosotros entendemos que no es así y bueno, creo que eso es parte de la democracia, de los sindicatos de manifestarse libremente, vengo de un espacio político profundamente humanista, progresista, que siempre ha trabajado a través de sus representantes legislativos en los distintos Concejos Deliberantes y la Legislatura Provincial a favor del trabajador.

Para finalizar completó “somos un espacio político en el que nuestro conductor es el Gobernador y en los 8 años que hemos estado en el municipio y la primera gestión de gobierno siempre se ha legislado a favor de los trabajadores. Obviamente si hay sindicatos o dirigentes que tienen opiniones respecto de algún asunto en particular está bien que se manifiesten. Nosotros desde el concejo tenemos nuestras razones y eso es lo bueno de la democracia, proponer proyectos, proponer ideas, sobre todo cuando desde nuestro espacio estamos convencidos realmente de que estamos trabajando en herramientas que son a favor del vecino”.